La nueva modalidad de trabajo es remota, ya que permite una gran flexibilidad. Muchas de estas oportunidades no requieren estudios previos y son bastante rentables, lo cual a veces significa que la inversión es poca para comenzar. Pero ayuda a empezar a multiplicar nuestro dinero y aumentar nuestras riquezas personales. En este articulo aprenderás sobre 70 trabajos desde la casa y cómo aplicarlo para tener libertad financiera.
¿Cómo se puede ganar dinero desde casa sin invertir?
Es posible, muchas veces nos desanimamos, pero desde casa sí podemos ganar dinero sin invertir mucho. Pero como todo esto no sucede de la noche a la mañana. Toma un tiempo adquirir nuevas habilidades y empezar a ganar dinero.
Beneficios
Ahorras dinero
Cuando trabajas desde el hogar te evitas muchos gastos como: trasportación, cuido de niños, comida afuera y demás. Es mucho más económico ya que estas en la comodidad de tu casa. De esta manera a la hora de hacer un presupuesto tus gastos variables se reducen significativamente.
El tiempo
Uno de los mayores beneficios del trabajo remoto es la flexibilidad de horario. Ya que uno puede decidir el momento en donde uno comienza y termina las labores.
20 trabajos que puedes comenzar hoy mismo
Trabajos basados en el internet
1. Asistente virtual
Puedes presentar los servicios administrativos personales o para una empresa. La flexibilidad de este es sorprendente, ya que no tienes que estar físicamente en una oficina. Lo importante es tener la presencia de internet en el hogar. Muchas compañías buscan asistentes virtuales directamente o a través de servicios de contratación de personal por internet. En plataformas como Fivver y Freelancer puedes encontrar un puesto perfecto para ti.
2. Redactor de Contenido (Copywriting)
Es el proceso de producir textos persuasivos para que las personas tomen acciones, este tipo de contenido lo podemos encontrar en correos electrónicos, sitios web, publicidad, catálogos, promociones comerciales y demás. Tiene como propósito convencer al público objetivo de algo. Básicamente si tiene el talento de escribir y convencer este trabajo es para usted.
3. Mercadeo de afiliados
El mercadeo de afiliados funciona de la siguiente manera: el afiliado promociona un producto ya sea de una compañía o de una marca, a cambio de una comisión por cada venta o otra acción seleccionada. Es bastante flexible, ya que existen diferentes industrias que tienen programas de afiliados.
Consejos:
• Puedes rentabilizar a través de las redes sociales, sitios web y videos.
• Utilizar más de un canal de distribución de contenido.
Amazon es una de las plataformas que empezó con este concepto, pero existen miles de plataformas con un buen programa de afiliados en cada una de las industrias ya sea: belleza, tecnología y demás.
4. Ser Youtuber o Tiktoker profesional
Los canales de entretenimiento cada vez se han modernizado, con un gran potencial de crecimiento. Y nos ayuda a generar un ingreso pasivo. Ya que además de monetizar en la plataforma se pueden llegar a hacer colaboraciones con marcas que fácilmente puede sustituir un sueldo regular. Lo importante de este método de ingresos es que hay que tener paciencia y perseverancia. Ya que no es fácil conseguir una cantidad de suscriptores de la noche a la mañana. El mejor consejo en la consistencia, relacionarse con los suscriptores haciendo contenido respondiendo preguntas y tener un nicho.
5. Diseñador Gráfico
Para este tipo de trabajo desde casa, se va a necesitar un poco de conocimiento sobre diseño. Hay muchos talleres gratis en YouTube y en otras plataformas para que conozcas más sobre este trabajo creativo. Puedes ofrecer tus servicios a una empresa en particular.
Es recomendable que vayas creando un catálogo para que las empresas o clientes potenciales vean el trabajo que realizas. Además, puedes vender plantillas prediseñadas en plataformas o en tu propia página web.
6. Creación, desarrollo y manejo de páginas web
El comercio y la mayoría de las interacciones ahora son virtuales. Lo que requiere de personas disponibles para crear una página web, además ofrecer servicios de mantenimiento y manejo para tener a los clientes alegres.
Muchas personas no cuentan con la capacidad de hacer su propia página web y ahí es donde entra su conocimiento. Que por cierto hay numerosos programas en donde puedes empezar a aprender sobre el tema. Dos plataformas comúnmente usadas para hacer paginas es WordPress y Shopify (tiendas online). Después que domines el proceso puedes empezar a vender el servicio de creación de páginas web.
7. Community Manager (Gestor de comunidades sociales)
Este trabajo consiste en administrar una comunidad en las redes sociales, ejemplo un Fan Page de soccer, en donde sencillamente podrías estar generando entre unos $300.00 a $700.00 dólares estadounidenses por ser el manejador de comunidad de la página, recuerda que lo que vas a cobrar va a depender de los miembros activos de la página.
8. Social Media Manager
No podemos confundir el gestor de comunidades con esto, en el Social Media Manager estarías encargado en la creación de contenido (escrito y diseño gráfico), agendar publicaciones, utilizar técnicas de mercadeo digital, crear publicidad pagada y orgánica. Ademas, muchas veces tendrás que hacer la función de un gestor de comunidad respondiendo comentarios y mensajes.
En este tipo de trabajo puedes generar entre $300 a $1,500 al mes por manejar redes sociales. Toda red social necesita un manejador empieza a estudiar poco a poco, viendo videos y leyendo mucho sobre el tema para que te vayas adentrando al tema.
Puedes trabajar en páginas que estén en Instagram, Facebook, WhatsApp Business, Tik Tok, YouTube y demás. Es importante destacar que requiere de un cierto grado de creatividad para crear contenido fresco y de acuerdo con el buyer persona de tu cliente.
9. Trabaja por internet como transcriptor
Un trascriptor se dedica a escuchar una narración y escribirla. Es un trabajo bastante flexible que solo requiere un poco de tiempo y rapidez en escribir en la computadora.
10. Trabaja como escritor creativo
Este trabajo requiere de bastante imaginación, semántica y ortográfica. Puedes escribir artículos de periódicos, revistas y hasta blog desde la comunidad de tu casa. Ademas de poder crear el contenido para marcas.
11. Diseñador de aplicaciones
Para este tipo de trabajo tiene que existir conocimiento de programación. Pero es un tipo de trabajo amplio y con muchas oportunidades de crecimiento.
12. Ofrece tutorías en línea
Si tienes conocimiento en alguna área de estudios, puedes dar tutorías a través de Teams y Skype. También puedes ofrecer tareas supervisadas como uno de los servicios. Fácilmente te puedes promocionar a través de una red social o una página web en donde expliques las materias que ofreces.
13. Trabaja desde casa manejando cuentas de influenciadores
Los influenciadores muchas veces se vuelven ocupados y necesitan de personas que les manejen las cuentas. Esto requiere un poco de conocimiento en las redes sociales y manejo.
14. Gana dinero desde casa creando productos digitales
Ya sea un manual, un e-book y hasta una plantilla el mundo de productos digitales es amplio. Lleno de muchas oportunidades para crecer y ganar dinero desde el hogar fácilmente.
Salud y bienestar personal
15. Coach de vida, emprendimiento o profesión
Si eres una persona que puede inspirar a otras personas a lograr algo este es el trabajo para ti. Crea una plataforma ya sea en YouTube, Instagram o un blog personal que lo utilices para inspirar a los demás. Recuerda que puede ser de todo tipo de tema: salud, ejercicio, estilo de vida o alguna profesión en particular.
16. Consultor
En el aspecto de consultor también es un trabajo bastante amplio. Ya que dependiendo del conocimiento puede ser consultor de nutrición, negocios y demás. Claramente se necesitaría tener las certificaciones y/o estudios requeridos para esto
17. Ofrece tus servicios financieros
Si tienes algún estudio previo en la administración de finanzas puedes ofrecer tus servicios a compañías e individuos, dentro de una plataforma o creando tu propio negocio de servicios financieros para obtener clientes. Claro dejándose llevar por las reglas y requerimientos locales para ejercer este trabajo.
18. Ofrece tus servicios contables
Si tienes algún estudio previo en contabilidad puedes ofrecer tus servicios a compañías e individuos, dentro de una plataforma o creando tu propio negocio de servicios financieros para obtener clientes. Claro dejándose llevar por las reglas y requerimientos locales para ejercer este trabajo.
19. Coach de nutrición
Si tienes una base de estudios o certificaciones en nutrición, este trabajo es para ti. Más allá de sugerir dietas o mejor manera de comer, estas cambiado el estilo de vida de alguien con una mejor alimentación.
Trabajos creativos desde casa
20. Alquila lo que ya no usas
Puedes sacarle beneficio a los activos que están en tu hogar, ya ropa, un equipo (máquina de lavado de presión) y demás. De esta manera puedes tener un flujo de efectivo con las cosas que ya posees.
21. Servicios de fotografía y video
Si siempre has tenido pasión por el arte, esta es tu oportunidad solo necesitas una buena cámara con una alta resolución. Puedes empezar a tomar fotos en lugares como parques, playas o donde quieran tus clientes. Poco a poco hasta que puedas crear un pequeño estudio en tu hogar. Lo mismo aplica para los videos. Y recuerda puedes tomarles fotos y videos a productos para compañías.
22. Trabaja como traductor
Si conoces otro idioma este es el trabajo para ti. Puedes traducir textos, audios, videos y en vivo. Todo va a depender de la fluidez y entendimiento en el otro idioma. Puedes ser traductor de compañías y de individuos, las oportunidades de este tipo de trabajo son amplias.
23. Coordinación de eventos
Si te gusta planificar los cumpleaños o actividades del trabajo este trabajo es para ti. Es cuestión de tener un conocimiento sobre planificación de eventos, que se puede conocer tomando cursos, viendo videos en YouTube y demás.
24. Asesoría de viajes
Si siempre eres el que planifica los viajes de amistades o familiares este trabajo es para ti. Te dedicarías a ayudar a las personas a conseguir el mejor precio en: Viaje (avión y trenes), Hoteles y atracciones. Básicamente buscas la mejor oportunidad para tus clientes. Es importante saber las regulaciones y restricciones de cada país para hacer esto.
25. Tareas generales
Puedes hacer tareas supervisadas, ya sean para universitarios o estudiantes. Esto puede ayudar grandemente a una persona para completar una tarea de manera más fácil. Debes tener un conocimiento previo en alguna materia en particular.
26. Cocina y repostería
Si lo tuyo es cocinar o preparar los mejores postres este trabajo es para ti. Puedes aprender a confeccionar postres desde tu casa viendo videos o leyendo libros con recetas. Puedes confeccionarlos y entregarlos en puntos estratégicos o que lo busquen en tu casa, como sea mejor para ti.
27. Venta de artesanías
Si creas pulseras, collares, pinturas y demás este trabajo es para ti. Lo único que requiere es creatividad. Puedes empezar creando una cuenta de Instagram y luego cuando vaya creciendo una tienda online. En donde lo único que tengas que hacer es mercadear, vender y enviar tus artesanías.
28. Crea clases de ejercicio virtuales (yoga, pesas y entre otros)
Si lo tuyo es el fitness, puedes crear clases virtuales para que las personas se mantengan en forma. Pueden ser clases grupales o personales para una necesidad en específico. Es una oportunidad bien amplia y de mucho crecimiento, ya que la mayoría de las personas se mantienen en sus hogares para hacer ejercicios. Se puede crear una suscripción o simplemente impartirlas a través de alguna plataforma virtual y privada.
29. Cuidado de animales
Si te gustan los animales y tienes los recursos para cuidar de uno este trabajo es para ti. Aunque eso si muchas veces los días que más reservaciones de cuidado vas a tener son en los días festivos o las vacaciones (verano e invierno).
30. Reseñas de productos y/o servicios
Este servicio puede ser que las compañías te den compensación monetaria o de productos, pero de igual manera es una oportunidad grandísima para crecer.
Bonus: 40 ideas para ganar dinero desde la casa
- Alquila tu carro cuando no lo necesites
- Alquila tu casa para festividades o eventos cercanos
- Asesor de moda
- Asistente de viajes virtual
- Clases de dibujo virtuales
- Compra y vende dominios
- Confecciona y vende muebles
- Consulto de pequeños negocios
- Consultor de SEO
- Conviértete en “online mistery shopper”
- Conviértete en cazador de ofertas
- Crear tu propia tienda en línea
- Cuidado de niños
- Data entry (especialista en inserción de datos)
- Desarrolla aplicaciones web
- Diseñador de interiores
- Dropshiping
- Editor (de publicaciones y libros)
- Encuestas en línea
- Enseñar idiomas a distancia
- Entrenador personal (remoto)
- Guía turística virtual
- Haz telemercadeo
- Invierte en acciones
- Invierte en criptomonedas (eso sí, infórmate primero)
- Manejador de proyectos
- Modificaciones de ropa
- Modistería
- Ofrece servicios de belleza
- Ofrece tus servicios de planificación de comidas
- Personal Shopper
- Preparar cestas de regalo
- Publica y vende tu propio libro digital
- Redacción de currículums
- Renta tu estacionamiento
- Reparación de electrodomésticos
- Ser influenciador
- Traductor en vivo
- Vender a través de Amazon
- Vender ropa
De esta manera podemos lograr libertad financiera y tiempo para hacer las cosas que siempre soñó, gracias a la flexibilidad de trabajar desde la casa.
La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.