Para formar una empresa hay muchas oportunidades jurídicas disponibles que permiten beneficiarse de los estatus legales, un buen ejemplo de esto es lo que es una corporación.
Se trata de una afiliación que funciona parecido a una sociedad, por lo que se maneja a través del capital, inversión o manejo de varios socios que apuestan por la propuesta financiera establecida.
¿Qué es una corporación y para qué sirve?
Es una construcción jurídica que permite lograr objetivos específicos con mayor facilidad como el éxito de las inversiones; la estabilidad empresarial es de conveniencia comunitaria.
Como en toda compañía, las corporaciones logran dinámicas preestablecidas, todas diseñadas con el fin de generar ingresos a través de actividades de compra y venta, alquiler o servicios.
El principal beneficio que tiene una corporación es que entre varios integrantes pueden proponer, decidir e intervenir en todas las situaciones que puedan presentarse, como endeudamientos o inversiones.
Conformación e integración de una corporación empresarial
El ámbito corporativo es una de las más amplias y aceptadas expresiones financieras que puede tener.
En otras palabras, una corporación puede tener un perfil parecido al de una persona, es factible demandar a una firma con estas características como si se tratara de un ciudadano.
Además, sus socios no pueden tomar las acciones que estén disponibles por más que deseen pagarlas, el capital es intocable, a no ser que la corporación, a través de un consenso general, decida lo contrario.
Quizás lo elemental en la corporación es el funcionamiento interno, es difícil mantener un perfecto orden entre tantas participaciones e inversiones. Por ese motivo, lo más lógico es generar un conjunto de reglas y leyes que garanticen el buen funcionamiento y gestión de actividades.
La corporación moderna, que está presente en todas las sociedades actuales, empezó a implementarse en los Estados Unidos, aunque fue necesario esperar a que una corte declarara que era posible considera como privada la propiedad de una corporación, así como funcionaban los activos de un ciudadano común.
Desgraciadamente, antes de obtener este beneficio, las personas que habían intentado establecer corporaciones, quedaban expuestos a las expropiaciones que el gobierno pudiera llevar a cabo.
La sociedad anónima era tratada con cautela, porque proveía más riesgos que beneficios.
Las corporaciones y sus tipos
Es imposible concientizar sobre qué es una corporación sin hablar de las categorías empresariales, estas empresas tienen la capacidad de adaptarse y combinarse para resultar apropiadas para un objetivo específico.
Las empresas de propiedad única quedan en manos de un individuo que se hace responsable ante el estado del manejo de ese dinero, y de las ganancias que se obtengan a través de los ejercicios establecidos.
Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC)
Estas son construcciones que operan separadas de los dueños, asumen obligaciones a nombre de la misma compañía, de modo que no involucra a los inversionistas, es un sistema muy seguro. Asimismo, ni los empleados ni compradores tienen que responder ante cualquier impago o reclamo por parte de los acreedores.
No hay ningún tipo de obligación personal que enlace algún individuo a esa compañía, en el proceso legal que se asume durante la conformación todos estos detalles son expuestos y advertidos por el profesional (contable o abogado).
Beneficios de una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC)
- Limita la responsabilidad de los administradores y miembros.
- Gestión flexible.
- Protección superior a través de la orden de cobro .
- Fiscalidad continua: los beneficios se distribuyen entre los miembros, que tributan sobre los beneficios a su nivel impositivo personal. Esto evita la doble imposición (doble tributación).
- Buena protección de la privacidad, especialmente en Wyoming.
- Este es un vehículo principal para mantener activos apreciables, como bienes raíces, carteras de acciones y propiedad intelectual.
- Extraordinaria flexibilidad en la capacidad de asignar ganancias y pérdidas a los miembros de la LLC.
- El costo de crear uno en Estados Unidos es de $50 a $500 USD aproximadamente, nota: este costo puede cambiar a través de los años.
Desventajas de una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC)
- Algunos estados, incluido California, cobran tarifas adicionales por operar una LLC.
- La división de ingresos está disponible, pero a diferencia de una S Corp, en una empresa que opera como una LLC, todos los ingresos pueden estar sujetos a impuestos sobre la nómina o el trabajo por cuenta propia.
- Algunos estados no permiten que los grupos profesionales (es decir, médicos o dentistas) operen a través de una LLC.
- Restricciones de transferibilidad: se requiere el consentimiento de la membresía para todas y cada una de las transferencias de los intereses de la membresía. (Esto también puede ser una ventaja).
- Las LLC de un solo miembro enfrentan una protección de activos reducida. Muchos estados no respetan la protección de activos para las LLC con un solo propietario.
Es bueno conocer sobre las estructuras de negocio y cómo estas funcionan en el mercado.
La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.