Icono del sitio Versatile Option

¿Qué es la misión de una empresa y por qué es vital para su negocio?

Las personas tenemos una o varias misiones en el mundo, dependiendo de cuán polifacéticos sean. De esa misma manera toda empresa tiene una misión y el establecimiento de esta es vital para el negocio.

Cuando se define la misión de una empresa, se presenta cuál es el motivo de su existencia, qué espera con la creación de ese negocio. Este concepto está muy vinculado con los objetivos de la empresa y hay que esforzarse en hacerlo y dedicarle un lapso de tiempo considerado.

Al redactar la misión de la empresa está explicando por qué nace y cuál es su utilidad para la localidad donde se desarrolla e incluso cómo se beneficia el país o el mundo con su creación.

Importancia de la misión en tu empresa

Establecer la misión de una empresa permite destacar qué hace, cómo lo hace y por qué se toman determinadas acciones en una organización.

La clara y definida misión de una empresa es igual a responsabilidad, organización y profesionalismo. Y todo eso resulta muy atractivo para los potenciales aliados, colaboradores, proveedores y posibles clientes profesionales.

Y en una era donde se ubican muchas compañías en línea, es ideal que todo eso se plasme en la página web para que los posibles clientes puedan identificarse con su empresa, si es lo que están buscando.

Del mismo modo, es vital que los empleados de una empresa conozcan cuál la misión de su lugar de trabajo para que tengan un compromiso con la misma y puedan sentirse que pertenecen a una compañía determinada.

Ejemplos de misión de una empresa

Las misiones son únicas para cada empresa. Pero nunca está de más revisar lo definido por algunas organizaciones que han tenido éxito y cuya trayectoria se ha hecho sentir en el mundo:

Coca-Cola

Según la página web de esta marca de refrescos o soda, la misión es “satisfacer con excelencia a los consumidores de bebidas”.  Con esta oración, la empresa se compromete a que saciarán a los que consuman sus productos y además, a que lo harán con excelencia.

Es una declaración bastante clara, concisa y desafiante pues está garantizando que aquellos que opten por sus bebidas quedarán sumamente complacidos porque están ofreciendo algo de óptima calidad.

Cuando los empleados de esta empresa conocen esta misión, se dan cuenta del nivel de dedicación y compromiso que implica ser parte de este equipo. Y por esto, muchos se esforzarán por desempeñar muy bien su labor, sea cual sea.

Google

En el caso de Google que es uno de los buscadores por excelencia en internet, la misión es “organizar la información del mundo y hacer que sea útil para todos”.

Nada más cierto pues sabemos que Google revolucionó el mundo con esa forma de estructurar la data que existe sobre todos los temas universales. 

Asimismo, presentan la información de tal manera que resulta de gran utilidad para todo el que busque un aspecto en particular. Es casi imposible no conseguir algo en Google que además permita solucionar determinado hecho, lo que reafirma su orientación a cumplir su misión.

Tesla

En el caso de Tesla la misión es “acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”. –Tesla Y también podríamos decir que se plasmó exactamente la razón de ser de esa compañía.

Afirman que trabajarán para que ese cambio a usar otra forma de energía, una alternativa, llegue más rápido. Entonces, es lo que están demostrando con sus proyectos y logros empresariales.


Estas tres compañías ilustran qué es la misión de una empresa: una oración breve y específica donde se presente qué quiere lograr con la creación de una organización.


Salir de la versión móvil