Icono del sitio Versatile Option

La importancia de un logo para crear una marca sólida

Cuando una compañía piensa en personalizar su imagen, lo primero que debería captar su atención es el logo y su diseño.

Son muchos los aspectos que determinan el éxito de esta herramienta, el color, estilo, forma y diseño, por eso es evidente que se trata de una de las mejores vías para transmitir efectivamente un mensaje.

Una imagen sólida

Todo negocio necesita darse a conocer, así como las personas tienen identidad, un nombre y una imagen que los identifica, las empresas también requieren un factor de autenticidad.

Por otra parte, es imperativo usar el logo como ancla de la empresa, de modo que sea imposible nombrarla o señalarla sin asociarla a los tonos característicos o a la tipografía elegida.

De hecho, la razón por la que un logo es imprescindible es debido a que genera visibilidad, y sin esta, es imposible atraer a nuevos compradores o consumidores.

El logo y el Branding: la estrategia visual del marketing

Poder vender, más y mejor, parece ser el objetivo actual, en Estados Unidos, las marcas destacadas se ven involucradas en competiciones comerciales reñidas, donde llamar la atención de las masas es vital para mantenerse a flote.

Lograrlo depende casi siempre de las acciones de marketing, el Branding resulta la mejor alternativa, cuando de crear impacto visual se trata.

Cuando un cliente mira un logo, se queda con cierta información en su memoria, un solo vistazo basta para generar una rápida asociación, con el nombre, el producto y el servicio.

Por lo tanto, funciona como una puerta de entrada, una sutil invitación que necesita ser llamativa y accesible. Pero lo crucial en el Branding es el establecimiento del mensaje, porque los colores agradables no son suficiente.

Caminar por una calle llena de establecimientos genera un cúmulo de estímulos, todo lo que se ve es atractivo, llamativo y luminoso.

En ese punto, es donde tener un buen enfoque hace la diferencia, el poder enseñar con practicidad lo que se ofrece, y qué los hace diferentes del resto.

Identificación en la web

Al señalar la importancia del logo, es inevitable hacer referencia a las páginas web, blogs, y sobre todo, redes sociales, porque son herramientas con alcance universal. El Internet le dio la oportunidad al consumidor de buscar, elegir y comprar en cuestión de minutos, con seguridad y rapidez.

Lamentablemente, para la marca, hacerse de un espacio en este universo virtual es otro reto a superar, se debe construir un escenario reconocible, que pueda ser captado de forma instantánea gracias al simbolismo que usa.

La web trabaja como arma de doble filo, si bien tiene un mayor alcance, funciona como un océano repleto de contenidos con el que hay que competir.

Sin embargo, siempre hay opciones para poder destacar, un logo puede acompañar a una marca durante años, haciéndola reconocible entre tantas alternativas de consumo.

La identidad corporativa va de la mano de la empresa, es su fiel acompañante durante su crecimiento en el mercado, es debido a este motivo que necesita ser gestada a través de un trabajo profesional.

El diseño y la funcionalidad

Cargar a un diseño de estas características tan singulares es todo un reto, este debe reflejar con simpleza todo lo que esa compañía quiere obtener, desde el tipo de público al que apuesta hasta el servicio básico que se brinda.

Obtener un estilo específico para llamar la atención del gentilicio es un buen ejemplo, se usan isotipos o monogramas para lograr una apariencia atractiva.

Esta representación gráfica puede resultar divertida, ingeniosa, elegante, clásica o subliminal, todo depende del detalle que se le quiera imprimir.


Diferenciarte de la competencia es lo que se debe buscar a través de las campañas de mercadeo, te recomiendo que leas este artículo para que aprendas sobre cómo sobresalir: ¿Qué es Unique Selling Proposition (USP) y su importancia en los negocios?


La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.       

Salir de la versión móvil